15 de abril de 2009

HA903 Materia 3 - Color - Usando paletas naturales.




Les relato lo hecho.

Busqué, en el Google la foto sobre la cual trabajé. Es de Trevelin, una localidad de Chubut, está en el sur de Argentina.¡Amo el sur de mi país! Me pareció apropiada porque tiene muchos colores vivos.

Luego, elegí un dibujo simple para pintar con los colores de la foto, usándola como paleta.

Fui dibujando ( calcando, ja, ja ) con el lapicito, en una capa.

No dibujo muy bien, es así que me encanta trabajar con los nodos y los tiradores. Con ellos voy superando las incorrecciones de mis trazos y gracias a ellos venciéndolas.

Como no disponía de mucho tiempo para hacer lo mismo con las otras dos flores, decidí copiarlas y seguidamente usé la primera herramienta (flechita) para transformar el tamaño de las mismas y les apliqué un poco de giro para ubicarlas más apropiadamente en el dibujo.

Trabajé parecido con los dos tallitos ( copié el pedacito dibujado inicialmente) y alargué algunos trocitos ubicando en otro sitio los nodos finales del pedacito copiado.

Para hacer las nervaduras de las hojas y ciertos efectos en los pétalos usé la pluma.

Luego con el goterito copié los colores de la foto de Trevelin.

También desenfoqué un poco los centros de las flores y a algunos le saqué un poco de opacidad.

Le agregué las dos líneas de abajo para cerrar el dibujo y reproducir en ellas los colores de cielo.

Si observan con detenimiento los colores de la foto verán que la idea ha sido que la flor del ángulo superior izquierdo reproduzca el color del ángulo inferir derecho de la foto y que las dos rayas de abajo tengan los colores del cielo de arriba de la foto.

Luego agregué otra capa en donde dibujé un óvalo. Seguidamente lo pinté, siempre trabajando con el gotero, de un color pastel claro, sacándolo de la foto. Le suprimí los bordes ( al óvalo ) y desenfoqué el dibujo. Así quedó el fondo tenue.

Espero les guste. El trabajo es sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario