2 de mayo de 2009

HA903 - Trabajando para el banner de este blog.

Elegir el dibujo que usaría en el banner me llevó bastante tiempo, hasta que finalmente me resolví por uno. Lo fui transformando y quedó así:


Primero importé una imagen sin color de relleno. (La busqué en un sitio que ofrece dibujos para pintar ) .

Luego vectoricé el mapa de bits. Le apliqué reducción de colores.

Seguidamente engrosé los trazos del dibujo (ir a estilo de trazo ) y los pinté de verde . Quedó como lo observan en la figura de más abajo.

El interior del dibujo seguía blanco. No es posible pintar por separado cada parte en la primera capa ( rostro, pantalón, zapatos ... ) . Seguramente el origen de la imagen explica el por qué de esto. Es así que probé pintar creando capas. Tracé en ellas figuras irregulares que abarcaron los trozos que deseaba pintar .Ubiqué las nuevas capas abajo de la primer- la que contenía el dibujo vectorizado . Salió bien. Como el interior de la figura ( lo que sería el relleno ) es transparente se puede observar el color de cada prenda y cuerpo del payaso. Ellos están en las capas inferiores.

Por último tuve que crear una última capa. Tracé en ella una línea cerrada que iba sobre el contorno del dibujo y pinté de blanco la superficie interior. Todo esto para que al abrir la imagen en el Gimp los efectos de transparencia de los gradientes no se mezclen con el color de fondo del banner.

Finalmente la exporté.

A continuación pueden observar la transformación que fue teniendo el dibujo inicial.

Lo más relevante realizado en esta tarea fue haber pintado una imagen producto de la vectorización de un mapa de bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario