17 de junio de 2009

HA903 - Gif animado, fin de trimestre

Les comentaré los pasos seguidos para realizar las transformaciones a las imágenes iniciales de los diferentes personajes. De esta forma se podrán observar sus movimientos en el gif animado.

a) La Flor ( La trabajé en el Gimp )

En las cinco primeras capas aparecen las imágenes que ven a continuación.

Para ir modificándolas hice lo siguiente:

En la primera capa estaba la flor dormida. Luego copié la primera capa.

Después seleccioné la parte de la flor que quería cambiar de sitio (Pétalos y hoja .NO la parte inferior del tallo) y la copié .

La pegué ( en la misma capa ) . La ubiqué en el nuevo sitio donde deseaba que estuviera y le realicé la rotación apropiada. Luego borré el espacio de dibujo inicial que sobraba.

Así procedí con las cuatro figuras de flor modificadas. En algunos casos corregí algunos pequeños espacios con las herramientas : lápiz, pincel y de relleno.

b) El Caracol. (Lo trabajé en el Gimp, también. )

Para obtener los diferentes dibujos realicé procedimiento parecidos a los aplicado a la flor y que anteriormente explicara.

Copié en una capa el caparazón del caracol y en otra el cuerpo. Esto me permitía ir borrando la parte del cuerpo que no era necesario y dejar el resto. Por supuesto previamente ubiqué al cuerpito en el lugar deseado y lo roté según la necesidad.

Luego combiné las dos capas y quedó la imagen completa.

Así realicé sucesivamente los diferentes dibujos.

c) El hijo

Para dar la impresión de que el hijo va subiendo sobre el caparazón del caracol hice lo siguiente: lo seleccioné, copié y luego pegué en una capa nueva. Antes de anclar la imagen le apliqué la rotación necesaria.

De a poco la tarea está próxima a su fin. Espero les agrade la misma.

Seguimos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario