12 de julio de 2009

HA903 - Gimp - Concluyendo la animación del sapito

He aprovechado el adelantamiento y extensión del receso escolar para concluir el trabajo del sapito. Es así que este post es la continuidad del anterior sobre el sapito.


a) Fondo

Elegí una foto ( Lago Rivadavia – Pcia de Chubut – Argentina) y la abrí en el Gimp.

Después la copié y roté en forma horizontal .

Luego coloqué las dos imágenes en una misma capa. ( una al lado de la otra) .

Como me pareció que faltaban piedritas le agregué unas. Copié algunas de las que traía la foto. Las modifiqué con las herramientas de escalado y rotación. Finalmente las pegué en diferentes lugares .

b) Incorporando los animalitos

En cuanto a las modificaciones de las imágenes del sapito ya las expliqué en el post de referencia anterior.

A la sapita le modifiqué la ubicación de los brazos. Esto lo hice seleccionando un área, copiándola, rotándola , pegándola nuevamente y borrando lo que sobra del dibujo anterior.

Los procesos que tuvieron fueron los siguientes:

Una vez que tuve animalitos por un lado fondo por otro dupliqué varias veces los fondos e incorporé las imágenes de los animalitos.


Primero hice las imágenes del sapito yendo de derecha a izquierda . Luego dupliqué el archivo y fui a imágenes/transformar/voltear horizontalmente. De esta forma el sapito haría el camino de regreso de izquierda a derecha. Para que saltara un poco en el medio de la pantalla le agregué unas imágenes de saltitos intermedios .

A esta altura el sapito iba hacia la izquierda y al regresar hacia la derecha saltaba un poco antes de llegar a la derecha de la pantalla.

Luego dupliqué todas estas imágenes creadas hasta entonces, junté todos los duplicados, los puse a continuación de los originales y les agregué a esas capas duplicadas la sapita saltando al lado del sapito.

Entonces ahora el sapito da una segunda ida y vuelta ( hacia la izquierda y regreso a la derecha) pero acompañado con la sapita.

Contado, parece sencillo, pero lleva su tiempo y a veces... enredo...

A mi parecer el sapito se ve más ágil que la sapita porque al pegarlo trabajé algunas imágenes con la herramienta de inclinación. Cuando llegué a la sapita, ya algo apurada por terminar la tarea, olvidé hacerlo también.

Después de tener todas las capas terminadas agregué algunos títulos, lo optimicé para gif pensando hacer después el archivo avi.


Como no me agradó como se veía el fondo de las imágenes ( el cielo, más precisamente), siempre el problema de los degradé optimizados. Fui a “guardar como” y guardé cada capa como archivo png. Luego puse estos archivos png en un editor de video e hice el video que ven al comienzo de esta entrada.

El video, con título lleva 1 minito y 22 segundos, pero la labor anterior lleva variooooossss minutos..., horas..., más.

¿Qué se podría mejorar del trabajo?

Se podría acercar las imágenes de los sapitos, es decir menos cielo y más personajes.


A la sapita la mandaría a hacer algo de gimnasia para que quede un poquito más ágil. Además la dieta que hizo en el Inkscape parece que fue muy rigurosa porque un poquito más gordita hubiera quedado, quizás, más simpática.

Yo, como madraza que me gusta ser, amo a estos personajes como son hoy. Espero que a ustedes les resulten agradables y simpáticos como a mí.

Saludos y seguimos ejercitando y aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario